miércoles, febrero 01, 2012


El anillo de compromiso

Un muchacho entró con paso firme a una joyería, entonces le pidió al encargado que le mostrara el mejor anillo de compromiso que tuvieran.
El joyero le presentó uno, el cual tenia una hermosa piedra, la cual solitaria, brillaba como un diminuto sol resplandeciente.
El joven contempló maravillado aquel objeto y con una gran sonrisa lo aprobó, preguntó el precio y se dispuso a pagarlo.
- ¿Se va a casar usted pronto? - Le preguntó el joyero.
No - respondió el muchacho y agregó - Ni siquiera tengo novia.
La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador.

Es para mi mamá - dijo el joven - Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matara, que abortara antes de que yo naciera, así se evitaría problemas.
Fue mi madre y padre, y fue mi amiga y hermana, también mi maestra. Me hizo ser lo que soy. Ahora que puedo, le compro este anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno.

Y yo se lo doy en promesa de que si ella hizo todo por mi, ahora yo haré todo por ella.
Quizás después le entregue otro anillo de compromiso. "Pero será el segundo".

El joyero no dijo nada. Solamente ordenó a su cajera que le hiciera el muchacho un descuento, aquel que se hacia nada más a lo clientes importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario